¿TIENES UN BAÑO ANTICUADO? ¡¡Píntalo!!

actualiza tus baños sin obras

Es  posible renovar en un fin de semana tu baño sin hacer obras. Cada baño requiere unas necesidades, unos colores y una decoración, dependiendo de si es un proyecto para la vivienda del propietario o el baño de un piso piso para vender o alquilar. Unos llevan más trabajo que otros por lo que hemos de dedicarles más tiempo. En unos con sólo pintar y decorar bastará, sin embargo en otros, es posible que cambiemos el mobiliario, los accesorios, la grifería, la iluminación, el suelo… o lo que requiera, pero eso sí, siempre sin realizar obras.

relooking baño alicante

cambios low cost

En el proyecto de hoy, el baño es de un piso que estaba para vender en Alicante. Optamos por  hacerlo lo más neutro posible añadiendo elementos cálidos y naturales para hacerlo más acogedor.


¿Revestimientos anticuados?
¿Baño de aspecto setentero?

Si crees que no hay por dónde coger TU baño ¡¡CONTACTA CON NOSOTRAS!!

Prepárate para ver el cambio que hicimos en este.
paso 1: quitar todos los elementos que puedas

Cuantos más elementos quites, incluido el WC, lavabo, mobiliario, etc, mejor podrás trabajar. 

paso 2: relooking

Vamos a arreglar los desperfectos, agujeros y solucionar humedades.

paso 3: limpiar

Antes de pintar, hemos de limpiar bien y eliminar los restos de masilla y polvo. Con una lija fina evitarás que queden rugosidades.

paso 4: pintar

Para pintar utiliza pinturas especiales para azulejos. Tienes muchos colores para elegir.

otras opciones

En la mayoría de los casos hemos de dar dos capas para tapar por completo el color original del azulejo. El tiempo de secado al tacto es de una hora más o menos, pero para aplicar la segunda capa, hemos de esperar 12 horas mínimo. En Leroy Merlin te ofrecen una amplia variedad de pinturas, entre los que puedes elegir la capacidad y el color que más se adapte a tus necesidades. ¡¡Dale un toque único pintando un mural en una de las paredes!!

Si no quieres pintar, tienes otras soluciones low cost: papel pintado vinílico o losetas vinílicas que puedes poner tanto en la pared como en el suelo.

viva la creatividad

ilumina

La iluminación es súper importante en una casa y mucho más en el baño, que es donde más solemos mirarnos en el espejo. Podemos optar por poner diferentes puntos de luz para iluminar las diferentes zonas y mezclar estilos.

En este caso,  quitamos el tubo de luz blanca y pusimos unos focos de techo regulables de Ikea. El cambio de lámparas ilumina la atmósfera de otra manera. El resultado: un baño más acogedor.

HEMOS DE DARLE AL BAÑO LA MISMA IMPORTANCIA A LA HORA DE DECORAR QUE LE DARÍAMOS A CUALQUIER OTRA ESTANCIA.

Si pensamos en decoración, los apliques de luz y lámparas que escojamos darán el toque personal y de estilo que necesitamos para terminar de hacerlo acogedor. A nosotras nos gusta poner siempre luz cálida.

En Luciérnagas decoración nos adaptamos a tu presupuesto y decoramos acorde a la finalidad a la que está destinada la vivienda.

Pinta, decora... TRANSFORMA
Atrévete y cambia los apliques por unos más originales o pon una lámpara de araña. ¡¡El caso es renovar!! con Almacén de Luciérnagas

cambio de suelo

Para el cambio de imagen del suelo, sin realizar obras, puedes elegir entre pintar o poner vinilo adhesivo. A nosotras nos gusta más decorar con suelos vinílicos válidos para zonas húmedas porque, además de ser la opción más rápida, sencilla y fácil de instalar ( se cortan con cúter y se pegan sobre el suelo original ), puedes elegir entre muchísimos diseños, en loseta o en rollo, que darán a tu baño un toque de estilo y personalidad.

Si puedes, te recomendamos quitar todo el mobiliario posible para que la instalación sea más sencilla.

En este caso nos decantamos por unas lamas vinílicas antideslizantes con un acabado liso de color madera natural, de Leroy Merlin, a juego con el resto de complementos.

mobiliario auxiliar

Gana en organización con muebles extra: baldas, cubos, una banqueta, una estantería en la que tener de manera ordenada las toallas, el papel … y en cajas y cestas los artículos que más utilices para que esté más recogido y sea práctico a la hora de utilizarlo.

A nosotras nos gusta mucho la estantería esquinera para baño, de bambú, de Ikea. Da mucho juego y con dos o más puedes hacer varias composiciones.

EN LA BAÑERA
Utiliza una tabla de madera, pintada o barnizada y colócala en la zona más alejada de la grifería. Tendrás una repisa para los botes y velas. Otra idea es usar una bandeja y decorarla con velas, perlas de aceite, jabones…

 Nosotras pusimos algo sencillo: una bandeja de mimbre y unas flores. no queríamos recargar este baño

EN LA DUCHA
Pon unos estantes y organiza tus productos en envases decorativos. Si ni te caben estantes, pon un mueble auxiliar fuera. Si pones plantas tu baño quedará perfecto y se llenará de vida.

Conviete la ducha en un spa colocando eucalipto. Ata los tallos con una gomita elástica al cabezal de la ducha. Mejor si los pones detrás y no directamente en el flujo de agua. Descongestiona los pulmones y bronquios, elimina la congestión nasal, calma el estrés, mitiga el dolor de articulaciones, alivia el dolor de cabeza, desinfecta heridas, mejora la respiración y previene infecciones por virus o bacterias. Cámbiala cada dos o tres semanas

espejo, el toque final

Para este caso elegimos uno sencillo, efecto roble tinte blanco de Ikea porque buscábamos la calidez de la madera.

Pon especial atención al espejo ya que es uno de los grandes protagonistas. Arriésgate y busca algo con estilo, o hecho por ti ¿por qué no?.

Huye de los espejos típicos de baño y elige un espejo con una moldura llamativa, pon un par de espejos o una composición de varios… ¡Juega con ellos! El frente del lavabo se renovará por completo. Y recuerda: si no encuentras inspiración, Pinterest es una gran herramienta.


antes / después

En un fin de semana tu baño quedará como nuevo con Luciérnagas Decoración
5/5
logotipo luciernagas decoracion

¿ Te animas?
Ponte en contacto con nosotras

Te asesoraremos y daremos las pautas a seguir, dependiendo del dossier que elijas.

Tú decides cuántos pasos necesita tu baño, qué te apetece hacer y si prefieres hacerlo tú o que lo hagamos nosotras.