DECORAR CON LIBROS

Decorar con libros

A los amantes de los libros nos encanta estar rodeados de ellos.

En Luciérnagas Decoración lo sabemos y no podíamos dejar pasar la ocasión de darte algunos tips y ayudarte a decorar con libros para, no sólo dejarlos en una estantería convencional sino aprovechar que decorar con libros y revistas tiene un encanto especial y les convierte en elementos decorativos imprescindibles.

Los libros ocupan una parte importante de los interiores de nuestras casas y lo que está claro es que con eBooks no obtendríamos el mismo resultado.

23 de abril, Día Internacional del Libro

LEER NOS HACE LIBRES

Por muchas razones los beneficios de leer un libro incluyen una mejora en nuestra vida a nivel mental, espiritual y social. Además, si desarrollamos el hábito de leer, nuestras habilidades de comprensión y retención aumentarán.

¿Cómo decorar tu casa con libros?

Decorar con libros tiene su arte y hay que estudiar bien las composiciones si no éstas pueden llegar a provocar cierta sensación de desorden debido a las diferentes características de cada uno.

Podemos diseñar diferentes espacios, según los libros elegidos y dar el toque deseado a las estancias: clásico, vintage, moderno…

Para empezar, seleccionaremos los libros y separaremos los que tienen carátulas vistosas y que combinen con detalles de la habitación, como alfombras, cortinas o cojines y los que son de la misma categoría.

Si quieres dar protagonismo a ciertos libros, te recomendamos que hagas composiciones de tres o cuatro libros para decorar una mesa, un estante, una repisa… y colocarles encima alguna planta, flores, velas, lámparas…

Puedes apilar libros desde el suelo, guardando los tamaños para que permanezcan estables y colocarlos de manera decorativa o funcional, como una mesa para un lado de la cama. Es una forma diferente y muy original de decorar con libros. Un truco: muéstralos por el corte delantero o lateral en lugar de por el lomo. Esta solución decorativa es perfecta para dar un aire chic, bohemio e intelectual a tu hogar. 

Organizar los libros por la misma gama cromática que los demás elementos decorativos de su alrededor , homogeneizará el ambiente.

O puedes optar por apilarlos de modo que hagan un degradado, o por tonalidades neutras.

Recuerda que, a su vez, puedes agruparlos por tamaños y en este caso, el grosor no importará.

creatividad al poder

Atrévete y cambia las librerías y boisseries clásicas por creatividad y originalidad a la hora de colocar tus libros.
Colócalos sobre sillas, a modo de patas de una mesa, muéstralos de frente en estantes de pared , haz una mesa, hazte estanterías o librerías originales y curiosas para darle u toque creativo al conjunto… o crea lo que imagines. Hay muchísimas ideas en internet.

¿Cuál es tu sitio preferido para leer?

¿Decoras los espacios con libros y revistas?

arte by Luciérnagas Decoración
arte by Luciérnagas Decoración